BOMBONES

¡¡BOOM BOOM!!
By Lluís Pérez Pastisser

 

Esperamos que disfrutes con nuestra colaboración explosiva de estos pedazo de bombones.

 

Como comprobarás, cada uno de ellos es de un tamaño considerable y es que en esta edición limitada de grandes referentes nos hemos saltado todos los límites.

 

El Pendiente de Lola Flores

 

Sí, en alguna ocasión me he atribuido la legendaria frase que el New York Times le dedicó tras su paso por el Madison Square Garden allá por 1979:

 

“No canta, no baila pero no se la pierdan”.

 

Lo que Lola si perdió en el programa de Jose María Iñigo que se grababa en la mítica sala madrileña Florida Park fue un pendiente, que su dinerito le habría costado: aquí lo recuperamos ¡¡Va por ti Lola!!

 

Solo ella podría definirse tan bien “estoy en la Enciclopedia Mundial como un ser especial español”.

 

 

MOLA MAZO

 

El chocolate da energía, es antiinflamatorio y antioxidante ¿No es “Mola mazo” una canción que consigue el mismo efecto? Y es que Camilo Sesto con este temazo nos dejó con un subidón digno de un gran señor de la música. Vamos, ni la Casa Azul…

 

No me digas que no mola mazo comerse este bombón escuchando este estribillo…

“No quiero ser la cara oculta y fría del placer

Ni alguien que controle a los demás

Sonrío a sus manías y al final

Me salgo con la mía y ¡mola mazo!”

 

Pues claro que habría elegido “Vivir así es morir de amor” pero esa te la dejo para que la cantes en el karaoke.

 

 

EL FARY

 

Fijándonos en el número de reproducciones que tiene y en la letra, la canción del Fary “La mandanga” se ajustaba más al diseño que une nuestros ¡¡Boom Boom!! peeeero, hemos preferido tirar del segundo tema del ranking del artista ya que nosotros, los milenials, nos identificamos más con esta pedazo de canción del cantante ex taxista.

 

Él ha contado en múltiples ocasiones que llevó durante una noche a Ava Gardner en su taxi en busca de Falico, un bailaor de quien andaba prendada la moza. A las seis de la mañana acompañó a la actriz hasta la habitación del hotel Ritz donde se alojaba.

 

¡¡¡ Qué viva Ava, el Fary y su Taxi!!!

 

MASSIEL

 

No podía dejar sin endulzar las letras de la canción que hicieron de mi amiga Massiel la ganadora de Eurovisión en 1968.

 

El “La la la” fue compuesto por Ramón Arcusa y el mismísimo dúo dinámico. Estos últimos, antes del festival, manifestaron que era una lástima que Karina no hubiera cantado la canción ya que era más comercial, pero ya conocéis la historia: Massiel consiguió ganar y emocionar; cautivó hasta a Cliff Richards ¿Qué no sabes quién es Cliff? Anda alma cándida, acábate la última letra del “La, la, la” de chocolate y busca su discografía.

 

 

MI GRAN NOCHE. RAPHAEL

 

Cuenta la leyenda que para que Raphael tenga su gran noche no habla nada antes de las 12 del mediodía, siempre come pasta, hace gárgaras con bicarbonato para aclarar la voz y que el día que cantó el tamborilero lo hizo con peluca.

 

Datos a tener en cuenta siempre.

 

No solo de chocolate recibe homenajes esta canción, el mismo Alex de la Iglesia se lo hizo de celuloide ¿Aún no has visto la peli?

Sinceramente, yo cuando era pequeña no entendía muy bien a Raphael, sus movimientos, sus gestos… ¿a ti no te pasaba? Luego, cuando me volví milenial, entendí todo

 

COMO UNA OLA. ROCÍO JURADO

 

“No me gustan las entrevistas porque siempre tengo dificultades para recordar qué mentiras conté en la última”

 

“Si los hombres pariesen no habría guerras”

 

“Hay gente que confunde lo espontáneo con lo vulgar”

 

¿Necesita alguna presentación más? Y es que la más grande soltaba perlas como esta, así que mi super ¡¡Boom Boom!! es para ella en forma de caracola por ese “Como una ola” ¡¡¡Inmensa!!!

 

Rocío Jurado ganó un concurso en Radio Sevilla donde se llevó una botella de gaseosa, 200 pesetas, unas medias de cristal y un corte de traje. De ahí a ser la primera en quitarse la bata de cola y ponerse un escote. Lo dicho, la más grande